EL VIR EN ARGENTINA

EL VIR EN ARGENTINA
GANANDO EN EXPERIENCIA Y GENERANDO ACERCAMIENTOS EN BENEFICIO DE NUESTRO RALLY NACIONAL

El Dr. Víctor García, referente del equipo VIR del Club Uruguayo de Rally, nos cuenta acerca de su reciente experiencia en Argentina.

La invitación surgió por intermedio del Automóvil Club del Uruguay.
La Asociación Uruguaya de Volantes había solicitado la posibilidad de enviar al Dr. Pombo para realizar una pasantía y, considerando que el cupo abarcaba dos personas, la segunda plaza fue ofrecida al Equipo Médico del CUR.
En Alta Gracia nos recibió el Dr. Pedro Bressi (Director Médico de la Categoría y también del Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes), portador de una vastísima experiencia en competencias de automovilismo, brindándonos una atención digna de destacar, ya que nos hizo conocer cada uno de los detalles del operativo que se monta, nada más y nada menos que en la prueba de cierre de temporada.
El primer día estuvimos en las camionetas de rescate en pista, y en la segunda jornada en la sanidad de los boxes, alternando las largadas entre los dos en el Auto Médico.

Un día movido …
El sábado el calor “abrazaba” y nadie tuvo un rato de tranquilidad.
Los problemas no fueron en pista, sino que se originaron en boxes y en entre el público asistente.
El Dr. Bressi nos comentaba que su experiencia en Rally no es su fuerte, pero este mismo equipo participa junto al WRC cuando se lleva a cabo la fecha en la República Argentina y el dato positivo de esto es que quedó abierta la puerta para ir a colaborar en esta fecha tan importante y exigente.

Mirando hacia adentro ...
En lo referente a nuestro VIR, en grupo humano y material médico, no existen diferencias, respecto a lo que estamos viendo a nivel regional.
En donde si nos sacan cierta ventaja es en el parque de vehículos de rescate.
Ellos manejan muy bien el concepto de tener vehículos rápidos para arribar al lugar del accidente de forma inmediata, para luego de extraer al herido del vehículo y estabilizarlo, pedir el apoyo de los vehículos de traslado (Ambulancias).
Por otro lado vimos que tienen implementado un sistema de seguro asistencial para la Categoría, que brinda una cobertura total.
Se me ocurre que esto es algo muy importante para comenzar a trabajar desde el CUR.
Me gustaría destacar la predisposición de todos los integrantes del equipo que dirige el Dr. Bressi, quienes desde ya quedaron a la orden para colaborar con nosotros en el entrenamiento y orientación para lograr adquirir los materiales necesarios.

Chelo Della Torre
Foto: gentileza Víctor García